Tendencias internacionales en Innovación
Educativa
(Francesc
Pedró)
(Ver Video)
En el T+ '¿Qué
sabemos de los nuevos paradigmas en educación?' se debate
sobre el nuevo contexto tecnológico, verdaderamente revolucionario, el
replanteamiento de los paradigmas educativos supone un reto fundamental. Que
las nuevas tecnologías supongan un aporte cualitativo o no depende de cómo se
administren y de las investigaciones, en curso, sobre su eficiencia. Hay muchas
preguntas en el aire sobre este reto complejo pero fundamental para formar a
las nuevas generaciones para un escenario incierto.
Francesc Pedró
Trabaja en el sector de educación de la UNESCO en París (Francia)
desde 2010, donde lidera el servicio de asesoramiento en políticas educativas,
incluyendo las revisiones de las políticas nacionales así como estudios
comparativos internacionales. Con anterioridad, trabajó en el Centro de
Investigación e Innovación Educativas (CERI) de la OCDE donde, como analista
político senior, fue responsable de proyectos como Teaching and Learning
International Survey (TALIS) y New Millennium Learners Project. También dirigió
las revisiones de la investigación educativa en los países de la OCDE y el
proyecto sobre Innovación Sistémica en Educación. Se licenció en educación en
la Universitat Autònoma de Barcelona y obtuvo un doctorado con una tesis sobre
educación comparada en la UNED (Madrid). Posteriormente, realizó estudios
postdoctorales en Políticas Públicas Comparadas en el Instituto de Educación de
la Universidad de Londres (Reino Unido). Francesc es catedrático de políticas
comparadas de educación en el departamento de ciencias políticas de la
Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) donde se ocupó de la dirección de su
programa de calidad. Previamente fue vicerrector de investigación educativa e
innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona), la primera universidad
pública europea que ofreció sus cursos únicamente por internet.
Temas (T+) de la Casa de América
Cada sesión de Temas (T+) consiste en tres intervenciones de 20
minutos cada una a cargo de reconocidos especialistas que, de una manera
didáctica y divulgativa, ofrecen su punto de vista sobre un asunto de interés
para el público general. Durante una hora los ponentes, de preferencia
americanos, suscitan preguntas y proponen respuestas a algunas de las grandes
cuestiones del mundo contemporáneo.
(Ver Video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario