TRIÁNGULOS
Nº 182 Diciembre 2012
LA RED PLANETARIA
La red
planetaria de luz, amor y servicio está transformando el clima mental del
planeta, reorientando a la humanidad hacia las actitudes y valores
espirituales. Los grupos y actividades en el Boletín reflejan diferentes aspectos
de la red.
La red de
Triángulos en la Educación se puso en marcha en 1994 después de varios años de
trabajo experimental en varios países. La red es un proyecto educativo que
surgió del trabajo de Triángulos. Se ha descrito como "una red de personas
que evoluciona orgánicamente, vinculadas en grupos de a tres y trabajando - a
través del pensamiento y la acción invocadora - para llevar las energías del
alma al campo de la educación."
Uno de sus
principales objetivos es "servir como un instrumento de focalización
consciente de las energías iluminadas del alma, la transmisión de esas energías
en el campo de la actividad educativa... facilitando la creación de una
civilización y una cultura más iluminada".
Desde el
Festival de Wesak de 2000, la red de Triángulos en la Educación ha pasado de
ser un sistema basado en las relaciones entre los individuos a un sistema en el
que las personas vinculadas representan el trabajo de sus respectivas
organizaciones o grupos. De esta manera, cada grupo es "un centro
independiente, dinámico de la Luz educativa que contribuye poderosamente a la
cualidad de la expresión energética del servicio enfocada a través de Triángulos
en la Educación". Además, desde el año 2000, la red ha puesto en marcha un
proyecto de 25 años que involucró el grupo de investigación en "el uso de
la energía del Alma para potenciar y facilitar la aparición de una humanidad
solar, iluminada y espiritual".
Entre
2000-2005, Triángulos en la Educación jugó un papel decisivo en la organización
de varias conferencias y simposios
internacionales sobre la educación del alma en Findhorn (Escocia), Hungría,
Sudáfrica, Hawai (EE.UU.), Colorado (EE.UU.) y Australia. Simposios y
conferencias relacionados se llevaron a cabo también en el Reino Unido, los
Países Bajos, Italia, Canadá y México. Entre otras cosas, de estas reuniones
mundiales surgió "Las Ruedas del Alma en la Educación", un libro que
es "el trabajo de muchas personas alrededor del mundo que han organizado
conferencias y simposios dedicados a discutir el lugar del alma en la
educación". Algunos de los temas tratados en el libro incluyen:
"Aprender sin Tiempo", "El Trabajo del Nuevo Grupo de Educadores
del Alma", "La Ética como Lenguaje del Alma", "La
Creatividad como Trabajo del Alma", y "Comunicarse con otros de Alma
a Alma".
En la
introducción a su libro, Isabella Colalillo Kates escribe: "Las ruedas del
alma en la educación giran y dan vueltas
con cada educador que, trabajando desde la dimensión interior de sí mismo,
aporta nuevos conocimientos y prácticas al campo. En estos tiempos turbulentos,
pero profundamente desafiantes, hay una gran necesidad de nutrir el alma junto
con el intelecto de los jóvenes. El alma es la fuente de la salud, la
integridad y la cualidad de la compasión necesaria en esta época de
realineamiento y posibilidades. "
El
focalizador de esta iniciativa, Clarence Harvey, ahora está trabajando como
director interino de la Academia Steiner de Hereford, que es la primera escuela
financiada con fondos públicos en Inglaterra para ofrecer educación Steiner. En
una comunicación reciente, Clarence comentó: "La mayor parte de este trabajo
es subjetivo y fuera de la vista del público - no es menos eficaz debido a
esto, como un medio para crear el puente entre el reino de la vida del alma y el
reino cotidiano de la práctica educativa humana. Tengo la esperanza de que el
período 2012-2013 verá una intensificación del trabajo consciente en los
niveles subjetivos para conectar estos reinos...".
Triángulos
en la Educación
98
Queensway,
Hereford,
HR1 1HG
Reino Unido
E:
trianglesineducation@virginmedia.com
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