Neuropsicología, Neuroeducación, Neuropedagogía
Estas nuevas ciencias han surgido a raíz de las
recientes investigaciones sobre el cerebro humano en su relación con la
mente humana, la educación y la pedagogía.
La Neuropsicología es el estudio del sistema nervioso
desde un enfoque multidisciplinar, ya que intenta explicar la base material y
funcional sobre los fenómenos que atraviesa la mente humana (Wikipedia)
La Neuroeducación sugiere un encuentro entre las
ciencias de la educación y las neurociencias, con
el propósito de integrar las ciencias del cerebro, de la mente y de la
educación (Wikipedia).
En
cuanto a la Neuropedagogía, véase este artículo del Dr. Carlos
Alberto Jiménez
La Neuropedagogía… una nueva ciencia en construcción
(Dr.
Carlos Alberto Jiménez)
La Neurociencia
tiene como objeto de estudio el cerebro, mientras que para la Neuropedagogía el
objeto de estudio es el desarrollo humano, y en especial, el cerebro del mismo,
entendido no como una computadora, sino como un órgano social que necesita del
abrazo, la recreación y el juego para su desarrollo. Por esta razón, la
Neuropedagogía es una ciencia naciente que ocupará las mentes más lúcidas del
tercer milenio
(Ver artículo)
Páginas Web importantes sobre la Neuropedagogía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario