martes, 16 de abril de 2013

Hemisferios cerebrales y el procesamiento de la información



      Mucho debo a la tierra en que crecí
                                Más aún a las vidas que me nutrieron.
   Pero sobre todo a Allah, que me dio dos lados distintos en mi cabeza. 

   Mucho reflexiono sobre el bien,  la verdad
   y en las creencias  que hay bajo el sol.

   Pero sobre todo pienso en Allah, que me dio dos lados en mi cabeza, no uno.

  Antes me quedaría sin camisa ni zapatos, sin amigos, tabaco o pan,

                               que perder por un minuto los dos lados distintos de mi cabeza.

                                                                                                Rudyard Kipling



 NEUROPEDAGOGÍA
Hemisferios cerebrales y el procesamiento de la información

La importancia de los dos hemisferios cerebrales, en todo lo que se refiere al proceso educativo, no es suficientemente conocida ni tenida en cuenta en las aulas. Este artículo  adjunto nos ayuda a penetrar en el conocimiento de esas dos partes de nuestro ser, que no sólo no se oponen, sino que se complementan. Ambos son necesarios e imprescindibles para que el ser humano pueda desarrollar todo su potencial interior, y son muy útiles en el proceso de aprendizaje.
 (Ver artículo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario