miércoles, 19 de junio de 2013

'Hoy invito yo', una iniciativa solidaria

'Hoy invito yo' 


Hoy invito yo', la web para organizar recogidas de alimentos


La iniciativa ofrece recursos para organizar recolectas solidarias en la empresa, entre los amigos o en el barrio.

El reto de la plataforma es llegar a 100 toneladas hasta el 31 de julio para repartir entre los que más lo necesitan


Todo el mundo puede hacer algo para mejorar la situación de los que más padecen. Con esta idea, la iniciativa 'Hoy Invito Yo' propone a los ciudadanos crear pequeñas recogidas de alimentos en sus empresas, entre sus amigos o en los barrios para entre todos, llegar a las 100 toneladas de comida antes del 31 de julio.
Para llevar adelante las campañas solidarias, la web ofrece el contacto con el Banco de Alimentos más cercano y una vez registrada la iniciativa, el 'kit de ayuda' facilita el trabajo a los organizadores para que la campaña sea un éxito. El lote está compuesto por carteles personalizables, pósters y recordatorios en forma de 'post-it' para que nadie olvide que en las fechas escogidas se llevará a cabo una recogida de alimentos. Además, también incluye un decálogo con las tareas que se deben organizar, los equipos de trabajo y los perfiles de los voluntarios necesarios para no dejarse ningún paso.

UN CONTADOR COMÚN
Una vez terminada la campaña particular, los organizadores deben llevar la comida al Banco de Alimentos con el que hayan contactado ya que estas entidades no tienen infraestructura para cubrir todas las recogidas solidarias particulares. Ellos serán los encargados de repartir la comida entre las personas que más lo necesiten.
La iniciativa también invita a los organizadores a sumar la cantidad de alimentos recogidos al contador de la web y a difundir la acción para que más gente se sume. Las campañas de recogida también se pueden seguir a través de la etiqueta #HoyInvitoYo

'Hoy invito yo' es una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos, la empresa Havas Media, el grupo de voluntarios El Mundo al Revés y la Fundación Hazloposible. De momento ya han recogido 10.437 kilos de alimentos y Paloma Ortega, miembro de la fundación, explica que "muchas empresas han manifestado su interés por llevar a cabo recogidas durante los próximos meses", por lo que cree que será un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario