jueves, 13 de noviembre de 2014

"Hacia una nueva humanidad"

"Hacia una nueva humanidad"
La Casa de León en Madrid acogió este miércoles la presentación del libro de Julio Ferreras
leonoticias.com       13/11/2014
La Casa de León en Madrid acogió este miércoles la presentación del libro de Julio Ferreras, educador, catedrático jubilado, cuyo título es ‘Hacia una nueva humanidad libre y responsable’, publicado por la Editorial Verbum.
Tras la presentación de los participantes, por José María Hidalgo, miembro de la Junta Directiva de la Casa de León y coordinador de actividades, tomó la palabra el escritor y académico, José María Merino, quien presentó el libro diciendo que es un ensayo “muy ambicioso, que trata con rigor todos los aspectos que plantea el autor”, Julio Ferreras.
Después de detenerse en algunos de los variados temas contenidos en el libro, todos ellos ligados, de una u otra manera, a la educación, José María Merino afirma que, a su juicio, “se trata de una obra muy seria y necesaria en los tiempos que corren”.
A continuación Julio Ferreras expuso que este libro no es un tratado ni un manual sobre educación, sino un ensayo que sitúa la educación en el centro de la vida del ser humano, de ahí los variados temas tratados, aparentemente sin conexión, pero todos unidos por el hilo conductor de la educación. Se centra, sobre todo, en el hecho de que la actual educación convencional está totalmente trasnochada, y habla de una Nueva Educación, integral y holística, acorde con la nueva visión del mundo de la ciencia moderna, y en especial de la psicología humanista y transpersonal.
Finalmente, Pío E. Serrano, fundador de la Editorial Verbum, en 1990, manifestó que esta editorial decidió editar esta obra de Julio Ferreras, porque vio en ella una propuesta para conciliar las falsas antinomias sobre las que descansa la educación tradicional: individuo-persona-sociedad, así como ciencia-espiritualidad, o razón-emoción, etc.
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En la reciente presentación del libro de Julio Ferreras, "Hacia UNA NUEVA HUMANIDAD libre y responsable" (una visión del mundo y de la educación en el tercer milenio), en Madrid, el escritor y académico de la lengua, José María Merino, dijo: “Es un libro apasionante, riquísimo, ambicioso, riguroso, insólito. El libro no tiene desperdicio y se lee con verdadero gusto porque vemos brillar en él la síntesis de verdaderos sabios. No es Julio el único que habla, sino esos grandes pensadores, como David Bohm, Capra, Castaneda, Einstein, Eric Fromm, Jung, etc., y él nos ofrece la síntesis de su pensamiento. Es un trabajo admirable de muchos años, con referentes muy serios que ha sabido conjugar de forma coherente y armonizada, las citas son verdaderamente bien traídas y ayudan a ir comprendiendo lo que Julio llama el sentido holístico (cómo las partes contienen al todo, cómo todo está unido); y así va avanzando, a través de un mundo basado en la inteligencia, la sabiduría y la reflexión. Es un libro estudiado y trabajado a lo largo de mucho tiempo, que nos da una idea de lo que puede y debe ser la educación, como transformadora de la realidad; un libro lleno de hallazgos, que recomiendo a todos, aunque no sean educadores, porque nos hace reflexionar sobre cada punto que trata. Es, finalmente, un libro respetuoso, nadie se debe sentir atacado por lo que el libro plantea, porque no trata nada de forma ligera o superficial, todo está tratado con verdad, certeza y profundidad”.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena aparece esta obra para promover ese gran cambio educativa al que deben enfocarse los gobiernos del mundo en la búsqueda de una necesaria y verdadera evolución de la cultura humana. Una cultura de ciencia y tecnología de punta, pero carente de valores espirituales está condenada a su autoextinción.

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  2. Enhorabuena aparece esta obra para promover ese gran cambio educativa al que deben enfocarse los gobiernos del mundo en la búsqueda de una necesaria y verdadera evolución de la cultura humana. Una cultura de ciencia y tecnología de punta, pero carente de valores espirituales está condenada a su autoextinción.

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