sábado, 29 de abril de 2017

La Psicología de la Gratitud de Robert Emmons


La Psicología de la Gratitud de Robert Emmons

Las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que tienen y por eso son menos susceptibles a emociones como la decepción, el arrepentimiento y la frustración”, opina Roberts, quien también añade que, al ser más felices, estas personas son más amables y mantienen buenas amistades.
Roberts señala que “ se podría argumentar que la justicia de la gratitud es algo metafísico—una armonía entre la naturaleza humana y la naturaleza del universo—ya que dependemos de otros seres humanos y de Dios para recibir buenas cosas”.
El estudio de las emociones positivas como la gratitud es un campo nuevo en la psicología que comenzó a finales de los 90 a fin de estudiar el poder y las virtudes del ser humano. Uno de los fundadores de este nuevo campo es Martín Seligman de la Universidad de Pennsylvania, quien cree que “la ciencia de la gratitud, que cuenta con el liderazgo de Emmons y McCullough se ha convertido en un enfoque central de la psicología positiva en estos últimos cinco años”.
El próximo proyecto de Emmons es estudiar cómo se desarrolla la gratitud en los niños.
“Lo importante de la gratitud es que no solo ayuda a los individuos sino a la sociedad en general. La gratitud es una virtud cívica”, opina Emmons. 



EL PEQUEÑO LIBRO DE LA GRATITUD (Robert Emmons)

Está científicamente demostrado: irradiar gratitud al mundo es la forma más sencilla y efectiva de alcanzar la felicidad, pero también de dormir mejor, recibir más amor, reducir el estrés y disfrutar más de la vida en todos los sentidos. Los sencillos y breves ejercicios que aporta esta obra, abrirán tu corazón a la gratitud y te permitirán ser consciente de los muchos dones que recibes cada día. Practicar la gratitud te beneficiará en todos los sentidos y generará a tu alrededor una reacción en cadena de efectos positivos. Dedica unos instantes a dar gracias a la vida y comprobarás que ella te responde sin falta con más felicidad, salud y prosperidad.
La gratitud nos aporta la fortaleza de carácter que necesitamos para mejorar tanto nuestra vida como la de otras personas. En este pequeño libro, Robert A. Emmons, considerado el mayor experto científico mundial en gratitud, te propone prácticas y técnicas simples y eficaces que te ayudarán a cultivar el agradecimiento día a día y a reconciliarte con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario