"No podremos superar la crisis educativa
con el modelo tradicional en las aulas"
(Kurtis Johnson).
Kurtis Johnson es un experto en sistemas
educativos. Es
socio director de
Education Evolving, un "think tank" norteamericano centrado en política educativa
y rediseño escolar, y coautor, junto a Michael Horn y el profesor Clayton
Christensen, del conocido libro Disrupting Class, que pone de manifiesto la
actual crisis del modelo educativo y propone la innovación disruptiva en las
aulas.
K. Johnson afirma que, con el modelo tradicional en las aulas, no podremos superar
la crisis educativa ni hacer frente al desafío de los tiempos modernos; por lo
que defiende “la manera disruptiva de aprender”, y habla de la necesidad de
llevar a cabo una “innovación disruptiva” (anglicismo que significa lo que
produce una ruptura brusca), en el
mundo de la educación, como ha ocurrido ya en otros campos.
Kurtis Jonhson ha sido entrevistado por E. Punset, en el programa Redes
No hay comentarios:
Publicar un comentario