viernes, 28 de diciembre de 2012

La red de Triángulos en la Educación





TRIÁNGULOS 
 Nº 182                                                                                                                                      Diciembre 2012


LA RED PLANETARIA

La red planetaria de luz, amor y servicio está transformando el clima mental del planeta, reorientando a la humanidad hacia las actitudes y valores espirituales. Los grupos y actividades en el Boletín reflejan diferentes aspectos de la red.


La red de Triángulos en la Educación se puso en marcha en 1994 después de varios años de trabajo experimental en varios países. La red es un proyecto educativo que surgió del trabajo de Triángulos. Se ha descrito como "una red de personas que evoluciona orgánicamente, vinculadas en grupos de a tres y trabajando - a través del pensamiento y la acción invocadora - para llevar las energías del alma al campo de la educación."

Uno de sus principales objetivos es "servir como un instrumento de focalización consciente de las energías iluminadas del alma, la transmisión de esas energías en el campo de la actividad educativa... facilitando la creación de una civilización y una cultura más iluminada".

Desde el Festival de Wesak de 2000, la red de Triángulos en la Educación ha pasado de ser un sistema basado en las relaciones entre los individuos a un sistema en el que las personas vinculadas representan el trabajo de sus respectivas organizaciones o grupos. De esta manera, cada grupo es "un centro independiente, dinámico de la Luz educativa que contribuye poderosamente a la cualidad de la expresión energética del servicio enfocada a través de Triángulos en la Educación". Además, desde el año 2000, la red ha puesto en marcha un proyecto de 25 años que involucró el grupo de investigación en "el uso de la energía del Alma para potenciar y facilitar la aparición de una humanidad solar, iluminada y espiritual".

Entre 2000-2005, Triángulos en la Educación jugó un papel decisivo en la organización de varias conferencias  y simposios internacionales sobre la educación del alma en Findhorn (Escocia), Hungría, Sudáfrica, Hawai (EE.UU.), Colorado (EE.UU.) y Australia. Simposios y conferencias relacionados se llevaron a cabo también en el Reino Unido, los Países Bajos, Italia, Canadá y México. Entre otras cosas, de estas reuniones mundiales surgió "Las Ruedas del Alma en la Educación", un libro que es "el trabajo de muchas personas alrededor del mundo que han organizado conferencias y simposios dedicados a discutir el lugar del alma en la educación". Algunos de los temas tratados en el libro incluyen: "Aprender sin Tiempo", "El Trabajo del Nuevo Grupo de Educadores del Alma", "La Ética como Lenguaje del Alma", "La Creatividad como Trabajo del Alma", y "Comunicarse con otros de Alma a Alma".

En la introducción a su libro, Isabella Colalillo Kates escribe: "Las ruedas del alma en la educación  giran y dan vueltas con cada educador que, trabajando desde la dimensión interior de sí mismo, aporta nuevos conocimientos y prácticas al campo. En estos tiempos turbulentos, pero profundamente desafiantes, hay una gran necesidad de nutrir el alma junto con el intelecto de los jóvenes. El alma es la fuente de la salud, la integridad y la cualidad de la compasión necesaria en esta época de realineamiento y posibilidades. "

El focalizador de esta iniciativa, Clarence Harvey, ahora está trabajando como director interino de la Academia Steiner de Hereford, que es la primera escuela financiada con fondos públicos en Inglaterra para ofrecer educación Steiner. En una comunicación reciente, Clarence comentó: "La mayor parte de este trabajo es subjetivo y fuera de la vista del público - no es menos eficaz debido a esto, como un medio para crear el puente entre el reino de la vida del alma y el reino cotidiano de la práctica educativa humana. Tengo la esperanza de que el período 2012-2013 verá una intensificación del trabajo consciente en los niveles subjetivos para conectar estos reinos...".

Triángulos en la Educación
98 Queensway,
Hereford, HR1 1HG
Reino Unido
E: trianglesineducation@virginmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario