miércoles, 16 de enero de 2013

Supernany: Pautas para Padres



SUPERNANY
Tras la infancia la relación con los hijos pasa por una fase complicada. Los niños se rebelan y los padres no saben cómo ejercer la autoridad con unos preadolescentes que cuestionan todo y que no respetan las normas. En esa etapa está Rosa Mari, que a sus once años se enfrenta constantemente con su madre por cualquier motivo.
Hacer los deberes, la hora de la comida, ir al colegio... Cualquier excusa es buena para poner en entredicho la autoridad de María José, que gracias a las sencillas pautas que le da Rocío Ramos - Paúl, aprenderá a controlar a su hija y que respete las normas y sus decisiones.
- No poner castigo sobre castigo. Cuando a los niños se le castiga una y otra vez por lo mismo llega un momento en el que les da igual y hacen lo que quieren. Ante esta situación, los padres tienen dos opciones: pelearse con sus hijos y que hagan lo que se les dice sólo porque se lo decimos nosotros, o enseñarles a ser responsable a través de esta situación. 
- No responder a las provocaciones. Ellos se mueven bien en el follón y lo que quieren es que sus padres se peleen con ellos porque terminan ganando la batalla.  
- Cuando a un niño se le castiga hay que explicarle qué debe hacer para recuperar lo que se le ha quitado (ya sea un objeto o un privilegio como ver la televisión o ir al campamento de verano, como en el caso de Rosa Mari).
- Aprender a negociar. Es importante llegar a acuerdos y ceder. Si los padres ceden en algunos aspectos y ofrecen a los hijos la posibilidad de hacer determinadas cosas que en principio no estaban dispuestos a permitir, los niños comprenden el esfuerzo que se está haciendo y aprenden a ceder. Para poder llegar a estos acuerdos, padres e hijos pueden poner en un papel lo que tienen que hacer cada uno para que quede claro la parcela que cada uno cede. De este modo se mejora la relación y se evitan las constantes discusiones. 



SUPERNANY: Pautas para Padres


Aprender a comer: Joel aprende a comer con 'Supernanny'

Conseguir que los niños coman: Mercedes y Carlos aprenden a comer

Terminar con las rabietas: 'Supernanny' termina con las rabietas de Alba

Aprender a dormir en su cama: María José aprende a organizar una familia numerosa

Evitar las peleas: La Supernanny da unos consejos a María y Francisco para conseguir la paz entre sus hijos

Adiós al chupete: Mara y Sheila dicen adiós al chupete

Viajar con seguridad: Viajar con seguridad

Adquirir hábitos de estudios: Mercedes adquiere hábitos de estudio

Ejercer la autoridad: Iván y Vanessa aprenden a ejercer su autoridad sobre Ainhoa

Evitar comportamientos inadecuados: No atender el mal comportamiento evita que se repita

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario