miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Cómo conseguir ser más feliz?




¿Cómo conseguir ser más feliz? 

Estudios científicos sobre la felicidad, basados en medir con electrodos áreas cerebrales, dan por más felices a aquellas personas que tienen mayor capacidad de vivir el presente, el aquí y ahora. De esta manera eliminan las preocupaciones del pasado y la incertidumbre del futuro.
Claro está que existe una alta correlación de coeficiente de felicidad con personas que practican la meditación.
Señalan los expertos que la verdadera felicidad se basa en tener relaciones de apoyo mutuo, una alta conexión con la naturaleza y un claro sentido y propósito de la propia vida.
Aceptar retos tiene un impacto muy importante sobre la salud y el bienestar de la persona. De ahí que la filosofía del Coaching se centre en trabajar a partir de retos, desde el primer momento.
Por contra, el estrés que produce el alejarnos de los valores importantes que conducen a la felicidad, como el tener un propósito claro en la vida, relaciones de apoyo y conexión con la naturaleza, hacen que esto afecte al cerebro y al sistema nervioso, produciendo trastornos de depresión y ansiedad.
Necesitamos principalmente sentirnos bien con nosotros mismos para ser felices.
La felicidad atrae grandes beneficios sobre tu organismo, incluidos el cerebro y el sistema neurofisiológico. Si te sientes feliz, tus sentidos están abiertos, tu energía equilibrada, y emanas energía positiva. Eres capaz de aprender más, aceptas más información y estás más disponible a nuevas experiencias e ideas.
El estrés, por el contrario, disminuye la capacidad cerebral de aprendizaje en al menos un 40 %. Cuando estás feliz, las personas quieren estar contigo, pues contagias alegría y sentimientos positivos.

Germán Belda Gil



No hay comentarios:

Publicar un comentario