viernes, 28 de agosto de 2015

Nuevo Paradigma Aplicado en la Educación Integral, Parte 1 de 2


Nuevo Paradigma Aplicado en la Educación Integral, I
Dr. Albert Ferrer


Compartimos esta amena charla con el Profesor y Doctor en Filosofía de la Universidad Sorbona de París Albert Ferrer, Profesor en Sri Sathya Sai University, India, y Consultor en educación para el Gobierno de Catalunya; quien estuvo en Barcelona compartiendo y divulgando su proyecto SAI de Educación Integral para un Mundo Nuevo. Aprovechamos para entrevistarle y hacer llegar a ustedes su mensaje.

Por supuesto no tiene desperdicio este encuentro, ya que el Doctor Albert fue generoso y compartió ampliamente su visión del mundo actual partiendo de una crítica al modelo educativo en el cual estamos atascados y que analiza profundamente basado en su experiencia personal / profesional y su investigación.

Y es que un sistema educativo anclado como el que tenemos implantado, más parecido al del siglo XIX, aquel que nació luego de la revolución Industrial, no puede servirnos de direccionamiento desde el Nuevo Paradigma que, entre todos, estamos creando.

Albert, por supuesto, propone muchos cambios, principalmente a nivel individual, tomando el camino del medio como referencia e integrando lo mejor, lo más rescatable de las corrientes filosóficas de Oriente y Occidente.

La revolución es necesaria, pero estamos invitados Todos a participar aportando un Cambio verdadero y profundo.

Experiencia y conocimiento, y nuevo espíritu por parte de aquellos que sienten en su interior la Sabiduría innata del Ser conectado a una Consciencia.

Prof. Doctor Albert Ferrer
SAI International Schools
Doctor en Filosofía por la Sorbona de París, Profesor en Sri Sathya Sai University, India, Consultor en educación para el Gobierno de Catalunya.

Spiritual Awareness Integration -Educación Internacional para un Mundo Nuevo.


¿EN QUÉ SENTIDO EL PROYECTO DE ESTA ESCUELA ES INNOVADOR?

NUESTRA FILOSOFIA DE LA EDUCACION

• En primer lugar, este proyecto es inclusivo, dirigiéndose a la humanidad entera. Nuestro campus pretende acoger a estudiantes y profesores de todos los continentes, etnias y tradiciones religiosas de la humanidad.

• Por otro lado, aspira a la excelencia académica y humana evitando tanto la presión como el fracaso escolar. Por ello, ofreceremos a cada alumno la elección entre varias opciones pedagógicas: una línea académica, otra artística, y una escuela de formación profesional, separada y gratuita.

• Con relación a la edad, ofreceremos escolarización desde el parvulario hasta el final de la secundaria. En una segunda etapa, queremos desarrollar una universidad siguiendo el mismo espiritu.

• La Escuela Internacional Raimon Panikkar sera una institución sin ánimo de lucro. Procuraremos que los padres paguen tasas escolares inferiores al coste real de la educación impartida, lo cual es ya inédito entre las escuelas internacionales.

Esta no es una Escuela para una élite sino para la sociedad en general.

• Una Escuela de Formación Profesional, a desarrollar en cuanto sea posible, será también gestionada por la Escuela Internacional.

• De acuerdo con la filosofía pedagógica de eminentes educadores, sabios y filósofos de la historia, nuestra Escuela Internacional se presentará como un modelo de educación integral en valores humanos para el mundo entero, paralelo al nuevo paradigma holístico en emergencia y en un espíritu de hermandad y unidad.

• En este horizonte, nuestro campus será mucho más que una institución educativa pionera, proponiendo un nuevo estilo de vida sostenible, holístico por naturaleza, y toda una vida en comunidad.

• Perseguimos al propio tiempo la felicidad del alumno y su formación, sin que una vaya en detrimento de la otra, en el espíritu de Sai Baba, que preconizó el doble principio del amor y la disciplina, ejemplificado en la relación maestro/ discípulo de la India y otras grandes tradiciones de la humanidad.

• Es nuestro objetivo formar a hombres y mujeres competentes en su ámbito profesional respectivo y capaces al mismo tiempo de aportar los valores humanos fundamentales y una visión ética

• Sabiendo que la finalidad última de la educación es la realización del ser humano: la transformación de la persona hacia estados superiores de conciencia y vibración.





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