martes, 16 de octubre de 2012

Intermon Oxfam y la educación

Personas como tú

Somos personas que luchamos con y para las personas desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos/as puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

Defendemos la justicia económica


Algo tan simple y cotidiano como decidir el menú de la semana o la lista de la compra no está al alcance de todos y todas. Las poblaciones más pobres del planeta viven con la angustia de no saber si mañana comerán, dispondrán de agua suficiente para llenar un vaso o podrán enviar a sus hijos a la escuela un curso entero. Reaccionamos >>

Intermón Oxfam somos personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, que asumimos una misma Misión, compartimos unos Valores y tenemos una Visión común del mundo que deseamos.

Educación

Educar para una ciudadanía global es educar ciudadanos y ciudadanas conscientes de su pertenencia a una comunidad local y global  comprometidas activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible.
Con este objetivo nace la Red de Educadores y educadoras para una ciudadanía global. Un colectivo diverso de educadores y educadoras, que apostamos por una escuela comprometida con la construcción de una ciudadanía global. Conectando mundos y Kaidara son algunas de nuestras propuestas.

Propuesta educativa para el curso 2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario