martes, 16 de octubre de 2012

La ONG "Save the children" y la educación

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Contamos con organizaciones en 29 países y estamos presentes en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actuamos donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso, desde 1919 trabajamos en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España llevamos más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 
Save the children y la educación
Centros educativos
Los centros educativos son un espacio especialmente propicio para difundir entre los niños y jóvenes sus derechos y sensibilizar sobre la situación de otros niños que no tienen acceso a esos derechos fundamentales.
Save the Children organiza cada año, coincidiendo con el Día Universal del Niño, la carrera escolar Kilómetros de solidaridad, que pretende sensibilzar a nuestros escolares con la situación de otros niños que sufren las consecuencias de las guerras, castástrofes naturales, etc. y contribuir a ayudar a estos niños y sus familias.
 
 
 
 
 
 
 
Noticias sobre educación
 
14/09/2012
Sólo en Níger, 47.000 niños y niñas han dejado la escuela desde que comenzara la actual crisis alimentaria. La negación a la infancia de su derecho a la educación solo exacerbará el impacto de las sequías recurrente bloqueando su futuro.
27/01/2012
En todo el mundo, las tiendas IKEA han recaudado 12,4 millones de euros y, desde 2003, la compañía ha donado en todo el mundo más de 47,5 millones de euros que han ayudado a niños de 40 países. En España, la se han logrado recaudar más de 540.000 euros.
16/06/2011
El Día del Niño Africano se celebra cada año para recordar los miles de estudiantes sudafricanos que, aquel 16 de junio de 1976, tomaron las calles de Soweto (Sudáfrica) para exigir su derecho a la educación.
03/03/2011
Un informe publicado esta semana denuncia que más de 28 millones de niños en países afectados por conflictos no reciben educación. Si el gasto militar mundial se destinase a educación, en el año 2015 podría alcanzarse el objetivo de Educación para Todos.
09/12/2010
Muchos niños y niñas llevan semanas sin ir a la escuela. Como siempre, la educación es la primera víctima de cualquier conflicto. En septiembre dos profesoras españolas nos acompañaban al país para comprobar la importancia que tienen las escuelas.
22/02/2010
Desde la reunión del Grupo de Alto Nivel que estos días se celebra en Addis Abeba, seguimos reivindicando una Educación para Todos de verdad.
19/02/2010
Se estima que hasta 221 millones de niños y niñas en el mundo no pueden aprender en su idioma materno. Un nuevo informe muestra que millones de niños y niñas están perdiendo su educación porque en sus escuelas se enseña en un idioma que no entienden.
22/10/2009
Desde Costa de Marfil, en este video nos hablan de la importancia que tiene la educación de los niños y niñas para el futuro del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario