domingo, 14 de octubre de 2012

¿Una decisión lamentable?


 
 Comunicado

 Madrid, 29 de febrero de 2012.


El Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido (United World Colleges), a la luz de la actual situación económica, y en un ejercicio de realismo y responsabilidad, ha acordado por unanimidad en su reunión del día de hoy, no continuar con el proyecto de creación del Colegio del Mundo Unido de España.
 
El Patronato ha reiterado su convencimiento de que se trata de un excelente proyecto educativo, que nuestra sociedad necesita más que nunca, y manifiesta su esperanza de que pueda ser reiniciado en un futuro.

 El Colegio del Mundo Unido de España, que tenía previsto abrir sus puertas en Comillas en 2013 con 240 chicos y chicas becados de más de 80 nacionalidades, iba a quedar integrado en la red de centros de esta institución internacional sin ánimo de lucro cuy Presidente de Honor es Nelson Mandela.

 La Fundación Colegios del Mundo Unido quiere agradecer el apoyo que ha recibido
en todo momento por parte de la sociedad cántabra y del Gobierno de Cantabria, que a pesar de las dificultades económicas ha mantenido su compromiso con este proyecto de excelencia educativa.

 Además, la Fundación reitera el agradecimiento a la Fundación Botín, la Fundación Comillas, al Ayuntamiento de Comillas, a los medios de comunicación y a cuantos han
mostrado su compromiso con la creación del UWC España.

 Por lo demás, la institución continuará trabajando en España como lo viene haciendo desde 1964, otorgando becas para que estudiantes españoles tengan la oportunidad de formarse en los Colegios del Mundo Unido. En este sentido, en la pasada convocatoria de becas se ha logrado un nuevo récord de solicitudes con un aumento del 11% hasta las 1.148 candidaturas. Asimismo, la Fundación también seguirá desarrollando nuevos cursos de verano orientados a fomentar el emprendimiento y el compromiso social en los más jóvenes.

 

Para más información, contactar con:

Carlos Bueno Responsable de comunicación

Fundación Colegios del Mundo Unido

Tel. 91 702 24 24 – comunicacion@colegiosmundounido.es


 

Sobre Colegios del Mundo Unido

Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, tiene como Presidente de Honor a Nelson Mandela y cuenta con 12 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países. La práctica totalidad de los alumnos son becados y seleccionados según el mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o ideas políticas. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario