Neurociencia y educación: El placer de aprender relacionando experiencias
Foto: Chilmark Research
Aprender es un proceso innato del ser humano, siempre estamos en constante aprendizaje.
Este proceso adquiere mayor relevancia cuando se traduce en el plano
educativo, en la escuela. Todos hemos pasado por malas experiencias en
esa etapa, ya sea por los malos profesores, por las clases aburridas o
por las interminables horas de pizarra, abrumadas por infinitos números y
palabras que más parecían jeroglíficos. Todos, indescifrables. Pero,
alguien se ha preguntado ¿Por qué?Felizmente, hoy en día el estudio de la conducta y de los hábitos del ser humano, así como del funcionamiento completo de nuestro cerebro, ha permitido encontrar algunas respuestas y ha colaborado con una mejor implementación en el campo educativo. Los grandes avances de la neurociencia han consentido develar los mecanismos cerebrales que hacen posible el aprender, el recordar y el grabar la información de manera permanente en el cerebro.
(Ver artículo completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario