sábado, 15 de septiembre de 2012

Experiencia en un Colegio del Mundo unido



La experiencia en el Colegio de La India
 (Rocío Saavedra, desde La India)

Quizás alguien se pregunta por qué me fui a la India, por qué me fui con apenas 17 años y, cómo no, cómo mis padres no pusieron pegas a que me marchase yo sola. A la última cuestión no puedo responder, eso deberían hacerlo ellos, pero a las otras dos sí.
Conseguí una beca, una beca para estudiar en uno de los 12 Colegios del Mundo Unido (CMU), unos colegios que hacen de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.
Cada año el Comité Nacional Español de Colegios del Mundo Unido concede 13 becas a estudiantes españoles y les da la oportunidad de estudiar Bachillerato Internacional en uno de los distintos CMU: en EEUU, Noruega, Inglaterra, Costa Rica, Canadá, Hong Kong, Italia, Bosnia, India… colegios en los que alrededor de 200 alumnos de más de 60 países diferentes viven, estudian y aprenden juntos.
Y así, al haber solicitado la beca y pasado las pruebas de selección, tuve la gran suerte de haber sido elegida y de haber sido enviada al colegio al que más ganas tenía de ir The Mahindra United World College of India.
Habiendo explicado esto dejaré aquí el enlace a la página web del Comité Español para que quien quiera intentarlo se lance a por ello. Yo, como no podía ser de otra forma, recomiendo la experiencia y estoy a disposición de quien tenga dudas o quiera de uno u otro modo colaborar con este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario